"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

miércoles, 15 de junio de 2011

QUE ES EL CONAPRED?








El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), es un órgano de Estado creado por la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. El Consejo es la institución rectora para promover políticas y medidas tendientes a contribuir al desarrollo cultural y social y avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad, que es el primero de los derechos fundamentales en la Constitución Federal. El CONAPRED también se encarga de recibir y resolver las reclamaciones y quejas por presuntos actos discriminatorios cometidos por particulares o por autoridades federales en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, el CONAPRED desarrolla acciones para proteger a todos los ciudadanos y las ciudadanas de toda distinción o exclusión basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, que impida o anule el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas.
(Artículo 4º Ley Federal para Prevenir la Discriminación).
Para conocer más a fondo acerca de lo que es el CONAPRED,y puedas acceder a la ENADIS 2010 (Encuesta Nacional sobre Discriminación en México), te invitamos a que visites la siguiente dirección:

Esperamos que esta información te sea de utilidad e interés, que visites la página del CONAPRED y que te tomes unos breves minutos para leer el fundamento de la ENADIS 2010; ya  que después de nuestra siguiente entrada, comentaremos de manera más específica en que consiste la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México 2010. 
Gracias y no olviden difundir la cultura de la no violencia.
Saludos!!!
mhov

18 comentarios:

rene dijo...

No sabia de esto y me parece muy interesante ya que yo he sufrido discriminación. Esperare a ver que más publican.

wendy dijo...

Es muy interesante este blog ya que nos ayuda a nosotros los jevenes saver mas de cualquier articulo, tambien es importante saber que la discriminacion es como un pequeño delita ya que nosotros no debemos de discriminar a ninguna persona puesto que todos somos iguales ante la ley y el echo de descriminar a una persona es algo feo o mas bien se ve mal en una persona que discrimina.

rakel linares perez dijo...

la verdad no sabia que existe esta institucion, creo que en nuestro pais falta cultura, que al igual que yo, hay muchas personas que no dsaben que estan estas instituciones, ojala mas sitios como ester promovieran conocer estas leyes y asi respetarlas.

rakel linares perez dijo...

y DENUNCIEN, NO SE QUEDEN CALLODOS, NO FOMENTEN MAS LA DISCRIMINACION!!! necesitamos que mexico cresca y se reforme

kareniux juarez xD dijo...

me parece que esta imformacion que nos proporcionan, es algo que debemos tomar en cuenta, ya que en nuestra vida diaria, siempre habra alguien que quiera discriminar a cualquier persona, ya sea de bajos recuersos, diferente cultura, sexo, color, etc.

ZuLeThItHa dijo...

mE PaReCEn Muy InTeReSaNtE EsTA AgUiNA ya kE Ns ArA ReFlExIoNaR A MuChOZ de LoS JoVeNeS..

ZuLeThItHa dijo...

mE PaReCEn Muy InTeReSaNtE EsTA AgUiNA ya kE Ns ArA ReFlExIoNaR A MuChOZ de LoS JoVeNeS..

Mòni Romero jb dijo...

Es buenO que eXistan instituciones dedicadas a estOs prOblemas, ya que nOs hace mucha falta, pues como ciudadanos aveces no estamOs infOrmadOs, tenemOs que fOmentar este tipo de instituciOnes para asi p0der disminuir La problemàtica de violencia, discriminaciòn entre otros.

Jairo Abel dijo...

Esta muy interesante este blog, tiene un poco de todo aunque le faltan otros temas de que tratar pero en general esta muy bien. ADEMAS ESTA MUY PADRE QUE SE HABLE DE LA EQUIDAD EN TODOS SUS ASPECTOS Y DE LA DISCRIMINACIÓN porque hoy en día es muy frecuente que se de este tipo de cosas en la escuela y ojala para mi y para los demas esta informacion sea de much importancia y nos deje algo para que lo practiquemos en nuestra vida.................... ¡¡GRACIAS!!

LuPiiZ ColiN ReYeS dijo...

ahora ya sabemos que existe una institucion en la cual cualquier persona puede presentar su denuncia sobre lo que hoy en dia afecta a nuestra sociedad en general ya que nosotros mismos generamos este tipo de violencia

jorgeluispalmac dijo...

Esto es muy interesante ya existe este problemas en el noviasgo escuelas.Ya que tambien se a perdido la cultura.

Guadalupe Ortiz Munguia dijo...

en lo personal no sabia que existe instituciones de este tipo ya que se ha perdido la cultura de nuestro pais

karina.alvarado.palma dijo...

esta muy interesante este como dicen no sabia yo tampoco que existian estas instituciones que bueno que las ayan para ke nos ayuden alos seres humanos

cinthia guadalupe escobar velazquez dijo...

me parese muy bien ya que muchas personas sufren discriminacion.

lalo neymar dijo...

es una pagina muy interesante ya que podemos saber mas y sobre todo reflexionar

elibethvargasgonzales dijo...

pues yo no he sufrido daño asi pero alguna familiar mia creo qe sip amm aver qe mas publican

miriam morales dijo...

creo que la pagina es muy interesante ya que toca temas tan importantes para nosotros como jovenes me gustaria que alal mas temas por otro lado aprendemos a respetarnos como compañeros y aconvivir entre la sociedad de alumnos

fany elizabeth mejia castro dijo...

esta intheresanthe esthe thema x k trata de k a todos nos deventratar igual no importa es sexo, color de piel, edad o religuion x k a todos nos deventratar x igual x lo menos ese e mi punto de vista k devemos tratar a todas la personas x igual