"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

jueves, 16 de junio de 2011

ENTREVISTA A RICARDO ANTONIO BUCIO MÚJICA, PRESIDENTE DEL CONAPRED.







El siguiente video presenta la entrevista realizada en el primer capítulo de la serie "Nosotros... los otros" (co-producción del CONAPRED y el canal 22) al presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Es un video breve pero significativo, encausa desde una perspectiva general el papel de la mujer y de manera referente hacia los principios de la equidad. Te invitamos a que lo veas, lo reflexiones y posteriormente lo debatas críticamente.



Tambien te sugerimos los siguientes enlaces para que veas dos entrevistas más realizadas al presidente del CONAPRED. La primera es realizada por el conductor de TV "Brozo" (Victor Trujillo)  en su programa el Mañanero donde se habla acerca de la ENADIS 2010 (Encuesta Nacional Sobre Discriminación) y la segunda, que consta de varias partes, es una entrevista que le hace Carmen Aristegui en su programa, también habla de la ENADIS 2010 enfocandose más  a la parte de la diversidad sexual.

http://www.youtube.com/watch?v=4X3bRT_3z5M
http://www.youtube.com/watch?v=TIoROYdGxRs

Con estos antecedentes, solo nos queda invitarte a que visites nuestras siguientes entradas, en donde hablaremos de manera más precisa acerca de los resultados de la ENADIS 2010.

Gracias!!!!
mhov

21 comentarios:

Cesar dijo...

Está claro que para poder cambiar las políticas públicas de no discriminación, primero debemos cambiar nosotros en nuestras familias, ser tolerantes y equitativos, quitarnos los modelos machistas y comenzar a tomar acciones más efectivas y productivas para acabar con este problema social, ya que, a pesar de que en últimos tiempos se ha hablado de la equidad de género, el estereotipo de "el hombre manda" es uno de los más comunes del país, es algo que se tiene que arrancar desde al educación en el hogar, en la infancia; ya que como se menciona en el video, "todo lo que tiene que ver con la vida tiene que ver con la mujer"
Buen video!!!! :D

wendy dijo...

estevideo de la entrevista con Ricardo Antonio Bucio Nunjica me gusto mucho su frace y es muy interesante ya que las mujes formamos parte de este mundo en donde tambien los hombres estan y en realidad somos iguales y podemos tambien hacer las cosas que los hombres hacen.

ARENITA dijo...

Todo mundo sabe que para cambiar algo o a alguien tenemios que cambiar nosotros mismos, bueno pero pues yo digo que para cambiar la politica deberiamos de conocer mejor a la persona saber que no van hacer lo contrario de lo que prometan y ademas wsu comportamiento sea agradable con los demas por ejemplo tenemos que ser tolerantes con los demas por lo que tos tenemos que ayudarnos como una gran socieda, que no aiga discriminacion puesto que se ciente muy mal uno al ser discriminado. (propongo que hablemos sobre al amor en sociedad) seria padre que icieramos diferentes actividades como obras de teatro y recaudar fondos para la jente pobre, o que vive en alvergues.
!!EXELENTE TRABAJO¡¡¡
AYUDEnOS A INVITAR A MAS PERSONAS

rakel linares perez dijo...

tiene mucha razon al tener estas ideas de cambio, y tambien tiene razon en que tanto hombres como mujeres fomentamos el machismo, y ojala el cambio se de, pero desde casa, desde como nos educan, o como nos educamos nosotros mismos. ojala todo el mundo cambiara su forma de ser con respecto a las mujers. que bueno que el presidente del conapred reconosca el gran papel que tiene la mujer en la sociedad, o en la familia.

gracias por apoyar a la mujer, y por informarnos lo que podemos hacer.

hugo cesar dijo...

ami me paresio muy bueno el trabajo para que el hombre ya no maltrate a la mujer porque la mujer fue la que nos da la vida y ya no podemos maltratarla y ya no ser hombres machistas por maltratar a la mujer
en lo personal me paresio muy bueno y lo voy a rtecomendar a mis amigos

"esta perfecto muy bien"

sandra antolin becerril dijo...

yo creo que los hombres deben aprender a valorar mas a las mujeres y tratarlas mejor

ZuLeThItHa dijo...

☼☼☼☼estevideo de la entrevista con Ricardo Antonio me GuZtO MuChO El vIdEo Ya qUe soMoZ IgUAlEs aNte La lEy tAnTo cOmO HoMbReS y mUjErEs Y MeReCeMoS El ReSpEtO.aUnKe aI VeSeS QuE El mAcHiSmO Lo hAcEmOs hOmBrEs Y MujEreS AuNkE Es mAs cOmUn eN loS HoMbReS cReo qUe loS HoMbReS dEvEn aPrEnDeR a vaLoRaRnOzZ..☼☼♀♫

Mòni Romero jb dijo...

Lo màs comùn en todas partes es la discriminaciòn de la mujer, y no nadamàs en èstos tiempos desde antes ya se hacia ver este problema, ya que desde el simple hecho de ser mujer queria decir que eramos menos que los hombres, claro lo podemos ver en el caso de el poder estudiar, ante la lay todos somos iguales, pero existen personas que no lo ven asì, pues en el caso de las mujeres embaraZAdas como lo dice el video no les dan oportunidad de trabajo, y creo esO esta maL por què tenemos las mismias capacidades que los hombres y nosotras tambièn tenemos que ser respetadas. Me parece muy bien seguir con el tema.:)

maly dijo...

bueno pues yo digo este tema es mas para q lo vean las mujeres aunq seria mejor tener otro tipo de informacion algo q llame la atencion de los q lo leen

LuPiiZ ColiN ReYeS dijo...

este video nos dice que tenemos que cambiar las leyes ya que en algun momento estas mismas leyes eran las que discriminaban en algun momento a las mujeres se les discriminaba

Guadalupe Ortiz Munguia dijo...

en la actualidad se han perdido muchos valores y se ha discriminado a muchas personas por su fisico su manera de hablar su color su sexo etc. es necesario hacer entender que todos somos iguales y se debe promover la equidad de genero

cinthia guadalupe dijo...

es bueno por que haci podemos promover la equidad entre los jovenes y que no exista la discriminacion.

Gerardo Ruiz Z. dijo...

me parecio muy interesante el video ya que en la actualidad se da mucho la discriminacion ante las mujeres que se da principalmente por el machismo de los hombres y se tiene que enseñar desde pequeños a los hijos que hombres y mujeres somos iguales ante la ley y ante todos.

jehiely dijo...

En la entrevista con Ricardo A.Bucio . Presidente del CONAPRED se hablo de que es necesario cambios en las leyes y terminar con el machismo que existe, para lograr esa igualdad entre el Hombre y la Mujer en todos los aspectos, Problema causado por los hombres,y tenemos que cambiar esto formando espacios para la mujer y asi pueda tomar deciciones con igualdad que los hombres,eso me parece bien ya que asi como los hombres tenemos los mismos derechos, y podremos evitar tanto maltrato.
Hago incapie de la frace del Sr. Ricardo Bucio que dijo: Todo lo que tiene que ver con la Mujer tiene que ver con la Vida.

idalia magali tellez dijo...

el video esta muy intetesante y hay una frace que dice por que las mujeres tambien somos seres humanos y abitamos en este planeta y que hombres y mujeres somos iguales

karla clarent cisneros salazar dijo...

ES NECESARIO DE CAMBIAR A NUESTRO PAIS CUESTE LO Q CUESTE

lalo dijo...

En lo personal es un tema de mucha importancia, ya que la discrimanacion hoy en dia es uno de los temas que aun se siguen viendo tanto en hombres como mujeres, se ve ya sea por su clase social, sus creencias religiosas o simplemente su fisico si es alto, chaparro, moreno, etc.
Para lograr tener un cambio en la sociedad es necesario comenzar el cambio en nosotros..!! ya que si nosotros discriminamos a alguien mas, nos puede llegar a suceder y eso no nos gustaria.
se debe llevar a cabo una equidad y no solo de genero ya que tambien los hombres discrimanan a hombres y viseversa.
Pero como en el video lo menciona la mujer sufre mucha discriminacion y la vida gira en torno de las mujeres! en lo personal me parecio un muy buen video!

anahigonzalez.gonzalez dijo...

creo que este tema me es el mas importante ya que hay hombres en la mayoria de los casos que tienen una actitud machista y quieren manipular a la mujer como ellos creen y no como deve ser conveniente por otro lado existen mujeres machistas

isabelll alvarezz dijo...

mucha razon en todo y esto nos ayudara en nuestra forma de pensar que bien que creo estos temas de ayuda para que nos pongamos a pensar que todos hombres y mujeres somos iguales gracias por estos temas profe

Damaris hernàndez. dijo...

pues a mi criterio son igdicnantes los resultados del enadis pues se sabe que la discriminación asia siertos tipos de personas ya es grave pero los resultados dicen que con esto se va a logra la tolerancia pero no la igualdad, creo que todos y cada uno de nosotros devemos de coperar para lograr que lo predicho no se asi, y lo grar un pais mejor, ademas de darles su lugar a las mujres que valen mucho.

luis angel dijo...

como dice cesar que es bueno cambiar las politicas publicas al no ser discriminadas auque para pedir un cambio se nacesita cambiar uno mismo su forma de ver las cosas
bueno esta es mi opinion no ce k digan ustedes
a profe soy del 207