"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

sábado, 25 de junio de 2011

DX COBAEM 01 ZINACANTEPEC SUR.


Para saber lo que ocurre en nuestro plantel en lo concerniente a los temas de Equidad, Discriminación y Violencia, se elaboro un cuestionario diagnóstico para ser aplicado en el plantel. Este cuestionario consta de 20 preguntas cerradas, cuyas opciones de respuesta son sí o no. Una vez aplicado, nos permitirá conocer la situación  de mayor incidencia en el plantel en relación a los siguientes 10 temas:

·         Bullyng.
·         Cyberbullyng.
·         Agresiones a Docentes.
·         Violencia en el Noviazgo.
·         Discriminación.
·         Estereotipos.
·         Acoso Sexual.
·         Discriminación a la Mujer.
·         Abuso Sexual.
·         Autoagresiones.
El cuestionario se aplicará en todos los semestres y en ambos turnos. El criterio que delimita la aplicación de la encuesta y la muestra, se describe a continuación: En los grupos que de acuerdo a listas, estén activos más de 25 alumnos, se aplicaran 4 cuestionarios,  dos mujeres y  dos hombres de manera forzosa; en los grupos donde haya menos de 25 alumnos, se aplicarán solo dos cuestionarios, igualmente hombre y  mujer. Una vez aplicados los cuestionarios se procederá a su captura en unos formatos que permitan su análisis y proceso estadístico. Para ello en primer lugar se pasaran  los resultados de los cuestionarios al formato “cedula de Conteo” en donde solo se contabilizarán los ítems positivos con un valor de 0.5, se sumarán. En segundo lugar, una vez sumados los ítems positivos de los cuestionarios, se agruparán en una tabla por pares, correlacionados por el número y orden de preguntas, para posteriormente, en otra tabla, poner en orden descendente los temas con mayor índice de nuestro plantel.

No dejes de revisar vuestras siguientes entradas, ya que te presentáremos los resultados de la aplicación del cuestionario.

Gracias!!
mhov

No hay comentarios: