"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

viernes, 17 de junio de 2011

QUE ES LA ENADIS 2010?












La ENADIS es la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, fue realizada por el CONAPRED y el Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNAM. Esta encuesta nos permite conocer la opinión de quienes sufren y han sufrido discriminación. Asimismo recoge la percepción sobre la discriminación en todo el país, explora las opiniones de las personas en su papel de discriminadas o discriminadoras y ofrece una visión amplia acerca de lo que opinan de este tema la población en general y desde distintos grupos sociales.

A través de la Enadis 2010, se actualiza el panorama de discriminación que persiste en México y se profundiza el conocimiento sobre quién o quiénes discriminan, en qué ámbitos de la vida se presenta este problema con mayor frecuencia y los factores socioculturales que se le relacionan. Se brindan elementos para conocer las percepciones de la discriminación entre la población en general y desde los distintos grupos que viven situaciones que les hacen vulnerables a la discriminación: mujeres, niñas y niños, jóvenes, personas adultas mayores, diversidad sexual, minorías étnicas, minorías religiosas, personas con discapacidad, personas migrantes y personas trabajadoras del hogar.

En nuestra siguiente entrada les compartiremos el Marco Jurídico que existe en México contra la Discriminación, para que una vez que se tienen los antecedentes más importantes en relación a la discriminación en nuestro país, les podamos compartir resultados concretos de la ENADIS en el Estado de México.

Gracias!!!
Cuidense mucho y no olviden compartir la información.
mhov


12 comentarios:

karla clarent cisneros salazar dijo...

Hola que tal, el tema es muy interesante ya que algunos chavos he chavas sufrimos de algunos compañeros discriminación no es mi caso pero se siente muy feo, ahora que hay nuevas campañas sobre la discriminación gracias a eso se va disminuyendo solo siempre y cuando haya valores en nosotros mismo.

kareniux juarez xD dijo...

Me parece que todo esto es muy interezante.

Mòni Romero jb dijo...

Todo bien, èsto me parece de suma importancia paea nosotros, los adolescentes, bueno en general es bueno para todos y para poder disminuir la discriminaciòn de cualquier forma.

ZuLeThItHa dijo...

mE PaReCEn Muy InTeReSaNtE EsTA AgUiNA ya kE Ns ArA ReFlExIoNaR A MuChOZ de LoS JoVeNeS..

jorgeluispalmac dijo...

Me parece un tema muy interesante ya que se esta dando la discriminacion en muchos lugares; pero mas con los chavos.

cinthia guadalupe dijo...

yo digo que esta muy bien que los compañeros del cobaem crearan esta pagina ya que nos va a cerbir de mucho a nosotros los jovenes

karina.alvarado.palma dijo...

creo ke la doscriminacion es un problema muy garnde ya que se esta dando en todas partes asi ke hay que decir no a la discriminacion

elibethvargasgonzales dijo...

el tema es muy interesante... y de esto esta bueno para todos y para poder disminuir la discriminaciòn de hombres hacia mujeres y mujeres hacia hombres

rakel linares perez dijo...

ESTA PADRE QUE UN ORGANISMO COMO ESTE SE INTERESE POR HACERNOS SABER LO QUE ESTA PASANDO CON LAS PERSONAS Y QUE NOSOTROS LKOS CHAVOS NOS DEMOS CUENTA DE LO UQE DEBEMOS CAMBIAR, Y ESTAR INFORMADOS.

idalia magali tellez dijo...

Es muy padre que organizaciones como estas se preocupen por la sociedad en general y no solo por uno

isabelll alvarezz dijo...

es muy cierto esto hay que comentarlo con otras personas para que se den cuenta que de u7na manera o otra afectamos alos demas ni no y no discrimines

luis angel dijo...

el tema es demaciado interesante bueno para mi lo es para poder cambiar la discriminacion estre hombres y mujeres