"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

domingo, 19 de junio de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LA ENADIS 2010.


De manera general los resultados nos indican una fuerte tendencia hacia la discriminación en diferentes modalidades, sin embargo creemos que estos resultados reflejan solo una parte de la realidad de este problema. Consideramos que las percepciones y actitudes se fundamentan por la historia de vida y estilo de crianza propios. Los medios de comunicación, los estereotipos, los proyectos de vida, incluso los niveles de tolerancia y frustración perpetuán el ciclo de la desigualad y la discriminación. Estos son fenómenos que se encuentran inmersos de manera benigna en nuestro sentido del humor, en nuestra cultura y tendencia a tomar todo a burla y de manera desinteresada, etc.; sin embargo de manera maligna el problema es realmente grave ya que la violencia que se genera, abarca prácticamente todos los ámbitos, estructuras, formas, manifestaciones, pensamientos y acciones. Se provoca y se siente, ya que incluso de manera inconsciente, hasta las personas mejor dotadas cultural e intelectualmente, piensan y actúan de manera discriminatoria.

 
Llegamos a una conclusión. Estas acciones ayudan y esperemos que en el mundo perfectible se generen cambios a conciencia; desafortunada y lamentablemente en nuestro país, podrá existir la tolerancia, pero jamás la igualdad.

Debido a lo extenso de los resultados y  a la complejidad que encierran los datos en su interpretación cuantitativa y cualitativa; hemos optado por presentarles los resultados más significativos y concretos en las próximas dos entradas, que sirvan como bien señala la ENADIS 2010, para  dar cuenta de los valores, actitudes y prácticas de la población en México. Por el momento solo nos resta agradecerte tu tiempo, te pedimos que opines al respecto. Cuidate y  no olvides tener actitud positiva.










GRACIAS!!!!
mhov 

10 comentarios:

dianiz karen garcia dijo...

me parece que la informacion esta muy bien proporcionada, y me gusto por que es muy interezante, ya que muchas personas no reflexionan y siguen discriminando a las demas personas.

jaquelin dijo...

me parece muy interesante que publiquen estos temas porque asi tenemos mas informacion de la discrinacion que se sufre. porque yo creo que todios tenemos el derecho de tener un trato digno y de no ser descriminados.

Mòni Romero jb dijo...

Si es muy cierto que tenemos mayor problema en el caso de discriminación, es por eso que tenemos que tomar en cuanta todo, pues hay personas a las que les servirá mucho y así poder cambiar su forma de ser.

elibethvargasgonzales dijo...

eso lo qe idce en rojito es verdad hay toleranci pero no igualdad :(

rakel linares perez dijo...

claro!!!! toda esta informAcion es muy cierta, lo que nos falta es cultura, es tolerancia, no porque los demas sean diferentes o porque asi lo diga la tele o algo asi, tenemos que hacer caso, ay que ser critcos, no dejarnos llevar por la primera impresion, o por lo que menciona la entrada, no dejarnos llevar por estereotipos. hay que cambiar, nuestra mentalidad, hagamos conbciencia de que esta mal.

GRACIAS, por estyos consejos....
buen trabajo!!!"

idalia magali Téllez Castillo dijo...

la informacion esta muy bien ya que muchas personas no reflexionan y siguen discriminando a las persons

karla clarent cisneros salazar dijo...

la verdad esta muy interesante este tema por que te hacen reflexionar tambien porque todos me resemos libertad en esplezarse dar ideas saber lo que es

anahigonzalez.gonzalez dijo...

desde un punto de vista general me parese muy bien que ayan este tipo de de programas que fomenten la educacion de una manera interesante espero y ayan mas temas tan importantes como asta ahora

isabelll alvarezz dijo...

es muy cierta esa parte nuca nadie va a poder hacer que todos tengamos igualdad solamente eso se puede aser de4sde niños irnos educando que eso es malo y que todos somos iguales para evitar este gran problema

MIRIAM LUCERO PINEDA AVILES dijo...

HOLA BUENO PUES ES MUY BUENO QUE TRATEN TODO ESTOS TEMAS PORQUE ABESES NOSOTROS COMO JOVENES NO SABEMOS DIFERENCIAR CIERTAS ACTITUDES ACIA OTRAS PERSONAS, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA TODOS NUESTROS ACTOS PARA NO COMETER DISCRIMINACION Y PODER APOYAR A QUIENES SUFREN