"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

miércoles, 22 de junio de 2011

RESULTADOS ENADIS 2010. ESTADO DE MÉXICO Y TOLUCA.


Te recordamos que en la entrada 1 de los resultados de la ENADIS 2010, adelantamos algunas apreciaciones aplicables al Estado de México, por lo que a continuación concluiremos las referencias, no sin antes recomendarte que las revises nuevamente.
ESTADO DE MÉXICO.  
  • Menos de 1 de cada 10 personas, pertenecientes a un grupo étnico en el Estado, reconocieron que la discriminación no es su principal problema.
  • 30.1 % de las minorías étnicas en el estado, consideran que no tienen las mismas oportunidades para conseguir trabajo.
  • En nuestro Estado el 6.3% de la gente considera que en su colonia o barrio existe intolerancia hacia las minorías religiosas.
  TOLUCA.
EN NUESTRA CIUDAD EXISTIRÁ LA DISCRIMINACIÓN?
HABRÁ EQUIDAD, SE RESPETAN LOS DERECHOS?


  • El 10.7% de los jóvenes encuestados en Toluca consideran la falta de oportunidades de empleo y experiencia como su principal problema.
  • La ciudad de Toluca es la segunda ciudad del país con mas alto rechazo, falta de aceptación y desigualdad hacia las minorías religiosas con un 50.5%.
  • En Toluca el 15.6% de las mujeres mencionaron que su principal problema son los relacionados al empleo, el 7.3% problemas relacionados con la delincuencia y la inseguridad y el 1% problemas de abuso, acoso, maltrato y violencia.
  • De enero a la fecha el  41.5% de los niños en Toluca expresaron que sus papas les han pegado, somos  nuevamente la ciudad del país con más alto porcentaje.
  • En Toluca el 24.3% de las personas adultas mayores, consideran en mayor medida que la discriminación y la intolerancia son sus principales problemas, nuevamente somos la ciudad del país con el más alto porcentaje.
  • En la ciudad de Toluca el 47.2% de los adultos mayores señalan no contar con ingresos suficientes para cubrir sus necesidades.  
  • En Toluca el 21.7% de personas con discapacidad comento que el desempleo es su principal problema.
  • Toluca es la ciudad del país con el porcentaje más alto 38.8% en donde las trabajadoras domesticas  opinan  que el abuso, el maltrato, la humillación y la discriminación, son el principal problema al que se enfrentan.
  • Toluca es la ciudad del país con el mayor porcentaje 95.5%, en donde las trabajadoras domesticas refirieron no tener vacaciones.

En nuestra siguiente entrada te daremos nuestras conclusiones respecto a la información presentada de la ENADIS 2010.

Gracias!!!!
mhov

20 comentarios:

Jairo Abel Estrada Perez dijo...

Las personas que pertenecen a un grupo etnico son discrinadas y eso no debe de ser asi ya que al fin y al cabo pertenecen a nuestra sociedad y forman parte de nosostros y que la falta de empleo es un grave problema para los jovenes y en especial a las mujeres a lo mejor por que consideran que son debiles para algunos trabajos y qu8e no los pueden realizar.

Mitzi Glz' Climaco dijo...

Pues ami esta informacion me parecio muy interesante pues no tenia idea de cuantas personas son discriminadas en nuestro pais....
Y que hay personas que piensan que nosotros los jovenes nos somos capaces para conseguir trabajo oh cosas asi.

nasho dijo...

yo opino que la informacion es muy interesante porque debemos ser mas equitativos con las personas de otra religion yno debe haber violencia con los discapacitados,tenemos que hacer algo para regular el porcentaje de discriminacion

Anónimo dijo...

La verdad de los problemas es esto que aquí expusieron y para poderlo erradicar tenemos que empezar desde la vida diaria porque todos sin escépcion han discriminado alguna vez

rakel linares perez dijo...

que mal que formemos parte de una ancuesta, porque, por lo menos yo, me siento incluida en alguno de esos porcentajes.
lA verdad yo siento vergtuenza por discriminar a tanta gente. y mas aun, porque soy joven, y no se me hgace justo que no nos den trabajo.

idalia magali Téllez Castillo dijo...

es muy interesante esta informacion ya que en muchas ocasiones nosotros mismos somos promotores de la discriminacion

LIC. alvaresz dijo...

Esta informacion me parese muy interesante porque abla de la discriminacion,me parece muy mal que discriminen alos demas porque todos somos parte de una sociedad y tenemos que ser equitativos

anahigonzalez.gonzalez dijo...

este tema me parece muy bueno ya que hay grupos sociales los cuales tienen mucha discriminacion incluso entre ellos mismos apesar de eso tienen muy pocas oportunidades una oportunidad que no se les da mucho es de consegir un trabajo digno de ellos

anahigonzalez.gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andres Gonzalez Gamboa (7) dijo...

pues si la realidad es que en nuestra ciudad a aumentado de manera importante la discriminacion yse deberian recurrir a medidas para acabar con este problema es bueno que se realizen comentarios aobre eestye tema ya que muchos jovenaes no saben de este gran porcentaje de discriminacion

anahigonzalez.gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar diaz suarez dijo...

la verdad somos una verguenza y no es que yo sea una persona honesta pero el nivel de indice de la discriminacion a aumentado mucho y eso habla mal de toluca y pues nosotros como jovenes tenemos la reponsabilidad de inculcar e; valor de la honestidad y tolerancia esta informacion es valiosa para que nosotros los jovenes nos demos cuenta que es lo que esta pasando.

alfredo dijo...

la discriminacion el toluca es muy alta y nosotros como jovenes influimos en ella ya que muchas veces hemos discriminado a alguien y tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y cambiar la sociedad en la que vivimos.

cesar g dijo...

me parece muy bien que hablen de estos temas sobre todo de la discriminacion hacia la mujer ia que mexico es uno de los que tienen mayor porcentaje de discriminacion, tambien que sigan encuestando a ,mas jovenes para que vean que otros problemas tenemos y los cambiemos espero que mexico no siga la discriminacion hacia la mujer y que le den los mismos derechos que los hombres.

cesar gg dijo...

me parece muy bien que hablen de estos temas sobretodo de la discriminacion hacia la mujer ya que mexico es uno de los que tienen mayor porcentaje de discriminacion sobretodo toluca,tambien que sigan encuestando jovenes para ver que otros problemas tenemos y puedamos cambierlos, espero que mexico no siga discriminando ala mujer y que les den los mismos derechos que tenemos los hombres.

isabelll alvarezz dijo...

bueno pues este tema es muy cierto por que la discriminacion a avansado de manera que todos emos dicho que solamente es la amistad que asi nos llevamos cuando uno no quiere ver la realidad que son o somos victimas de la discriminacion yo diria que un poco sentrado este tema mas a fondo daria muchos mas motivos de darse cuenta que es cierto todo esto y que nosotros pasamos por eso

miriam.morales.gonzalez dijo...

pues creo k estamal k sea mos entodas las encuestas el numero 1 .
y pues kque mal que no nosden trabajo a nosotros los gobenes al ginas beses por eso se ace la delincuencia

hugo dijo...

yo opino que las personas ya pertenesen a un grupo etnico son descriminadas y eso ya no debe de ser porque son parte de nuestra sociedad.

sandra antolin dijo...

pues yo creo que todos en algun momento hemos sufrido discriminacion de una u otra manera y sobre todo creo que los que mas sufren de esto son los jovenes y las mujeres ya que para ambos la falta de oportunidades en los empleos no permite que se superen ya que los consideran que no son aptos para realizar los trabajos.

gerardo dijo...

es interesante conocer estas estadisticas para saber como esta la poblacion del pais y asi reflexionar acerca de este tema muy importante