"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

miércoles, 31 de agosto de 2011

Mujeres Mexicanas: Seres Sub-Humanos

Estadísticas sobre la violencia contra las mujeres mexicanas.

  • 6 de cada 10 hogares existe violencia contra las mujeres
  • 1 de cada 5 mujeres atendida de emergencia fue golpeada por su pareja
  • 1 de cada 100 mujeres denuncia a su agresor
  • En México, una mujer es agredida cada 20 segundos, lo que implica que cada 6 horas una mujer o niña es asesinada en nuestro país.
  • En 1 de cada 4 parejas hay violencia al menos una vez por semana.
  • 1 de cada 5 asesinatos es de una mujer dentro de su casa y en más del 50% los asesinos son los maridos.
  • 1 de cada 4 mujeres que se suicida lo hace por la violencia que sufre.
  • De Enero de 2009 a Enero de 2011, fueron asesinadas 2,300 mujeres y 240,000 más fueron violadas.
  • 1 de cada 3 hogares es sostenido por una mujer y perciben el 30% menos de ingresos que un varón.
  • 1 de cada 5 días de ausentismo es debido al maltrato fisico a la mujer.
  • 46% de las mexicanas sufre de algún tipo de violencia.


     

15 comentarios:

Anónimo dijo...

cada una de las personas tanto hombres como mujeres tienes igualdad de genero en este cazo que vi es que existe mucha violencia entre los hombres hacia las mujeres y creo que eso es injusticia.....!!

Lupita Camacho

Anónimo dijo...

yo pienso que la vilencia en las mujes esta mal ya que a esto se deve que hay muchas muertes cada año en el pais ya sea por que las maten o por que se suiciden de la desesperacion de no encontrar una salida a o los maltratos en su hogar.

Anónimo dijo...

yo opino que el maltrato de la mujer no deve de ser ya que por ende hay muchas muertes ya sea por que las maten o por que se suiciden por que ya no soportan la vida que llevan.

Karen Mendoza

Anónimo dijo...

Mi opinión de este tema es que una mujer no debe permitir que sea golpeada, de preferencia que denuncie de inmediato para que poco a poco esto ya se acabe en los hogares para una educación mejor para los hijos en futuro.


yanet cuate

Anónimo dijo...

Yo opino que toda mujer tiene a llevar una vida digna, y no debe de permitir que ningún hombre o individuo dañe su integridad física o moral.
Bianca López

Anónimo dijo...

yo creo q jamas deveria de ver violencia contra las mujeres x q somos iguales y tenemos los mismos derechos q los hombres ya q x q hay tarbajos dificiles no significa q no lo podamos acer es como dice el dicho intentando se logara
att:Nancy Martinez

Anónimo dijo...

La violencia hacia la mujer a trascendido desde hace varios años atrás y no es posible que aun el siglo XXI siga habiendo este tipo de maltrato hacia la mujer y ahora esta bien que la mujer se defienda de esta forma
David Ayala

Anónimo dijo...

es sorprendente y muy triste saber qe en mexico aproximadamente cada 20 segundos es maltratada una mujer y cada 6 horas hay una muerta o que simplemente en este año fueron 2360 mujeres asesinada y 240000 violadas. realmente es algo que en mi punto de vista es demasiado aterrador y triste ya que yo como mujer no me sentiria segura porque estos casos que se estan viviendo son extremos y por supuesto es una injusticia total!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es sorprendente y muy triste saber qe en mexico aproximadamente cada 20 segundos es maltratada una mujer y cada 6 horas hay una muerta o que simplemente en este año fueron 2360 mujeres asesinada y 240000 violadas. realmente es algo que en mi punto de vista es demasiado aterrador y triste ya que yo como mujer no me sentiria segura porque estos casos que se estan viviendo son extremos y por supuesto es una injusticia total!!!!!!!!!!!

Estephanie Estrada Pedroza

Anónimo dijo...

bueno ps yo digo ke el maltrato kon la mujer es muy malo xq se sùpone ke no se le debe de pegar a una mujer ni con el petalo de una rosa
tambien yo estoy en contra de ke una mujer se asesine por eso se supone ke se debe de disfrutar la vidad minuto a minuto.
tambien digo de ke las mujeres no pueden callar por alto tan brusco como esto,deben de denunciarlo con las autoridades para ke ese crimen no kede inpune
hablen y xfis no se keden calladas...!
diana gomez

Anónimo dijo...

Ami no me agrada la idea de que nuestro paìs tenga el primer lugar en violencia ante las mujeres ya que en mèxico 1 de cada 100 mujeres demandan al que causa el maltrato y que tambien cada 20 segundos una mujer es agredida por lo cual cada hora una mujer muere golpeada yo opinaria que a estos hombres se les encarcele hasta pagar su condena y que por lo tanto se les de apoyo a las mujeres agredidas.

Angel Axel Estrada Calderon

Anónimo dijo...

yo creo que la violencia en las mujeres por que el hombre hace valer su machismo y por eso hay tantas muertes enlas mujeres por el matrato del hombre hacia la mujer.

Ruben Colin Estrada

Anónimo dijo...

en mi opinion yo pienso que la violencia hacia la mujer se da mas en los hogares y que la mayoria de las mujeres no son capases de denunciar al hombre por miedo a que les puedan hacer algo, y que hay mujeres muertas por maltrato hacia ellas.

Miguel Angel Solorzano Martinez

Anónimo dijo...

La violencia hacia los demas no debe de existir y mucho menos a las mujeres. Tal vez los hombres crean q por ser segun el sexo debil, nos debemos dejar de cualquiera, a ser maltratadas, golpeadas, insultadas y el peor caso ser vilmente asesinadas.

Jessica Camacho

Anónimo dijo...

todos en el mundo tanto ombres como mujeres somos iguales somos personas importantes no por q, son mujeres les desimos q, son menos es como si fueran otro de nosotros algo asi etc
jose irving jaimes martinez