"Solo a través de una auténtica conciencia de lo que significa la paz, lograremos entender nuestras diferencias" mnvm

miércoles, 31 de agosto de 2011

CUANDO LA EQUIDAD DE GÉNERO SE VUELVE UN TRASTORNO: UN ENSAYO SOBRE EL FANATISMO FEMINISTA

Lugar: Bogotá, Colombia

Año: 2010

Definitivamente el progreso no es tan bueno. Es verdad, las sociedades evolucionan y los roles en estas varían.

Creo que la mayoría de personas estamos de acuerdo en que los "nodos femeninos de la sociedad" están en todo su derecho de vestir pantalones, votar por sus gobernantes, ocupar roles históricamente desarrollados por el hombre, devengar más sueldo que sus congéneres masculinos y demás, ¡perfecto!

UNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA MUY DIFERENTE OTRA COSA

Conocí a Margarita de manera casual una tarde cualquiera en la Av. 19, nos miramos, nos saludamos y media hora después estábamos tomando un café. Salimos durante unos días más.
Margarita era la encarnación misma del feminismo, visceral.       
Una de las cosas que más me gustaba de ella era su afán por pagar la cuenta, no era parte de su ideología ser invitada por un hombre y sentirse como una "mantenida" según sus propios términos, ya empezaba yo a amar el feminismo también: "cuánto dinero me has ahorrado bella ideología", pensaba para mis adentros.
 
Odiaba también que se le corriera la silla para sentarse, ¡cargaba ella misma sus propios paquetes! No era necesario darle la mano para bajarse del bus o el taxi, es más, si el transporte iba lleno ella me ofrecía la silla ¡a mí!

Qué cosa más especial era toda esta situación, nunca más tendría que ceder mi chaqueta en las frías noches de Bogotá para cubrir el frio de una mujer diferente a mi madre, Margarita no aceptaba este tipo de gestos.

No puedo negar que todo esto me venía bien, bueno, tal vez desarrolle una cierta habilidad cínica para hacerle creer que escuchaba con enorme atención su discurso feminista acerca de "la mujer como objeto sexual", mientras mi mirada se centraba en lo que su escaso escote dejaba a mi imaginación.

Digamos que Margarita era casi perfecta: bonita, voluptuosa, inteligente, me ahorraba dinero, no tenía que cargar paquetes extra, no tenía que llamarla “yo primero" a su celular y me cedía su silla en el bus.

Pero de repente un día mis ilusiones se fueron de un solo golpe al suelo.
Era un Martes, le invité a mi apartamento, bajo mis estándares yo consideraba que Margarita y yo ya deberíamos compartir algo de, digamos, "intimidad".

Cena, postre, vino, más vino, otro poco de vino y más vino. Perfecto pensé, todo está listo para consumarse. Sin embargo, cuando mi acercamiento se hizo cada vez más evidente, es decir, una gentil y atenta antesala a la relacion sexual per se, Margarita me detuvo tajantemente.

Después de esa noche, no volvimos a hablar, nunca más.

La razón para no vernos de nuevo puede ser resumida en una pequeña frase que salió de sus labios aquella noche, momentos después de su tajante reacción: "¡……%{&{$&}”%&...la penetración es un ejercicio de poder del hombre sobre la mujer......!".

“¡Qué, que!” fueron las últimas palabras que pude contestar mientras se retiraba de mi apartamento.

Creo que su apellido era "in vitro". Margarita In vitro. No encuentro otra explicación.

Como quiera que sea, a partir de ese día, adoro ceder puestos, quitarme chaquetas, pagar cuentas y demás, siempre y cuando las cosas funcionen como deben funcionar.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que no es bueno el machismo ni el femismo para mi en lo personal son ideologias tontas y aveces insignificativas e imprudentes pues la mayoria de las veces nos hacen equivocar cometer errores constantes y ofender a alguien mas,o nos ofendemos de algo que aveces no tiene sentido ni importancia.
pero bueno eres lo que eres y tienes todo el derecho de penzar lo que gustes pero hay que tener cuidado de nuestros propios penzamientos e ideologias tambien nos pueden causar daños tanto a nos otros mismos como a los demas.
KARALA NAVA

Anónimo dijo...

bueno creo que la mayoria de las perosnas estan de acuerdo y mucha en la forma de de vestir o los modos femeninos de la mujer de que estan en todo su derecho de vestirpantalon de votar o lo que ellas quieran hacer estan en libertad para hacer muchas cosa que gueron desarrollaron por el hombre

Anónimo dijo...

pues pienso que esta bien que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres pero habeses no esta tan bien que sean tan liberales por que por eso habeses surgen siertos conflictos
Cristian Morales

Anónimo dijo...

yo opino que hombres y mujeres somos iguales y que nosotros como hombres debemos de respetar a las mujeres por que si exigimos respeto de ella debemos tener respeto hacia ella por que son una parte importante de nuestra vida...
para poder tener una buena equidad de genero.

Daniel Velazquez

Anónimo dijo...

bueno creo que esta situacion como todas las cosas tiene su la do bueno y malo.creo que esta bien que nosotras como mujeres nos independisemos.para que no estemos esperanzadas a alguien.Por otro lado creo que los hombres no deberian de dejar de ser atentos. no dejaran de ser ni mas ni menos.
libni algomeda

Anónimo dijo...

El tema quiere decir que la equidad de genero no debe ser una pelea costante entre ambos generos si no una forma de convivencia.

Anónimo dijo...

El tema quiere decir que la equidad de genero no debe ser una pelea constante entreambos generos si no una forma de convivencia.




Armando Sanchez

Anónimo dijo...

creo que aveces el feminismo se puede llevar acabo, pero asi exederlo como margarita, pues no, y pues el hombre no hace mal en portarse amablemente,de echo los hombres siempre deven mostrar caballerosidad con una mujer sea como sea su personalidad.
y pues el feminismo no es malo pero ai que saber cuando utilizarlo no exederse asi como lo hizo margarita.
Exelente este tema muy interesante.
Angeles Romulo':D

Anónimo dijo...

podria decise q es una forma de expresion de la mujer pues tratan de hacer entender al hombre q no solo nosotros podemos actuar de manera indevida o insultos a su persona sin embargo no es gusto para los hombres que si tratan de tener una buena convivencia con ellas

uriel gerardo lopez guadarrama

Anónimo dijo...

que nunca hay que rechazar ni descriminar ni ser racistas con las mujeres todas deben de ser tradados igual que los hombres no deve de importar el sexo o genero de donde provenga i pienso que esta mal actuar de una forma muy machista oracista tan solo por su genero.
hector reyes martinez

Anónimo dijo...

bueno yo pienzo que esta bien que las mujeres sean independientes
porque no saben si el dia de mañana tendran una vida estable o sino les tocara un esposo o novio que viva acostillas de lamujer.
y la lectura habla de la equidad de genero, dice que no solo los hombres pueden tra bajar sino que tambien las mujeres lo pueden hacer para ser megores perersonas en la vida.

jaqueline garduño

Anónimo dijo...

creo que la equidad es algoque manifestamos como persona o como ser humano te nemos problemas sicologicos para estar con algien para poder tenemos tener con ciencia de los demas de que a otra persona podemos las timar con nuestras palabras cuerentes tienea una cara y siempre muestras la del derecho no muestras la del rebes Anallely ordaz.

Anónimo dijo...

hay veces que las mujeres actuan mejor que los hombres, con su amabilidad, aunque algunas veces exajeran con su comportamiento, aunque pienso que debemos tener los mismos valores y derechos, para tener una buena convivencia.
Sergio Lopoez Aldama.

Anónimo dijo...

yo opino que no hay que criticar a las mujeres porq ellas tienen los mismos derechosque nosotros, y no hay que echarlas de menospor las cosas que no puedan acer, y no criticarlasen su forma de vestir o de pensartodos y todas somos iguales por que nosotros como hombres tambien tenemos errores

Anónimo dijo...

pues yo pieso que eswta mal tratar a una mujer de una forma discriminatoria rasista tonsolo por ser mujer un ejemplo en un trabajo que no aseptan a una mujer tansolo por su generodisen que solo para hombres porque un a mujer no puede con ese trabajo,todas las mujeres deven ser tratadas por igual como los hombres es muy impotante pera el desarrollo homano y social en la actualidad y sobretodo en la situasion que nos encontramos en la actulidad.

LUIS CESAR REYES L.

Anónimo dijo...

yo creo q el machismo es algo ridiculo y tonto por q todas las personas tiene los mismos derecho q nadie no puede umiyar x nuestro sexso.

Anónimo dijo...

consecuencias pueden ser muy graves por eso es muy importante que alzemos la vioz y no dejarnoss

joana gomez gonzalez

Anónimo dijo...

yo opino que todos los hombres y las mujeres tienen derecho a vestir como qieramos.
el machismo no es bueno poque todos tenemos errores.
para ello debemos tener mucho cuidado con nuestra forma de pensar y de escuchar alos demas.no debemos maltratar alas mujeres porque les causamos daño
efrain flores peñaloza

Anónimo dijo...

yo creo q todas las persona tienen los misnos derecho y obligasiones q tanto mejeres como hombres tenemos los mismos derecho y nadie nos puede gusgar x el sexso u atra rason tambien pienso q el mochismo es algo TONTO q nudie es esclobo de nadie att:sergio molina

Anónimo dijo...

pues yo pieso que esta mal tratar a una mujer de una forma discriminatoria rasista tonsolo por ser mujer un ejemplo en un trabajo que no aseptan a una mujer tansolo por su generodisen que solo para hombres porque un a mujer no puede con ese trabajo,todas las mujeres deven ser tratadas por igual como los hombres es muy impotante pera el desarrollo homano y social en la actualidad y sobretodo en la situasion que nos encontramos en la actulidad.

LUIS CESAR REYES L.

Anónimo dijo...

lo que yo creo es de que no es bueno que las personas se esten pelendo o rechazandose ellos mismos o jusgandose por lo que las personas tienen esa separasion y por su orgullo ya no se ablan o lo tipico se enfrentan ellos mismos sin saber q se estan asiendo un mal.Patricia Gomez

Anónimo dijo...

yo opino que no hay que criticar a las mujeres por que ellas tienen los mismos derechos que nosotros y no hay que echarlas de menos por las cosas que no puedan acer, y no criticaralas en su forma de vestir o de pensar todos y todas somos iguales porque nosotros como hombres tambien tenemos errores
david cruz

sarahi Hernandez dijo...

el articulo esta muy bien redactado y se entiende perfecto.yo opino que no debe aber diferencias entre hombres y mujeres. todos tenemos los mismos derechos asi como deberes.

Anónimo dijo...

yo creo que tanto como podres y ricos no deben de ver equidad de genero por que todas las personas tienen los mismos derechos que los de mas así como aceptarlos y respetarlos por que hechos si si gen conservando sus tradiciones de antes pues ellos tienen los mismos derechos que nosotros.

JOSE RAUL LADRILLERO PAULINO

Anónimo dijo...

pienso que no se deve hacer de menos alas mujeres ya que son parte fundamentales en la vida de todos deven ser repetada al iguala que los hombres

Maria Alejandra Barraza dijo...

pienso que no se debe de hacer de menos ala mujer pues son partes fundamentales en la vida de todos y deven de tratar atodos por igual para no haber desacuerdos